Investigación 

Nuestros resultados están soportados desde la investigación. 

Somos algo más que un método de adelgazamiento. Somos un verdadero método con evidencia científica. 

Nuestro Método Cuenta con estudios Clínicos Publicados en Revistas Científicas 

Conclusión: la metodología planteada, de un modelo integral multidisciplinario, de restricción calórica, con el uso de liraglutida puede ser una estrategia efectiva en la pérdida de peso significativa a corto plazo en pacientes con obesidad, sin disminución estadísticamente significativa de la masa magra ni de la tasa metabólica en reposo.Palabras clave: obesidad, dieta, peso corporal, pérdida de peso, estilo de vida.


Contexto: las medidas de contención de la pandemia Covid-19 y el confinamiento en casa han podido provocar cambios en los hábitos de vida y el peso corporal. Objetivo: el presente trabajo busca identificar comportamientos de hábitos de vida y alimentación en la población colombiana durante el confinamiento y su impacto sobre el peso. Metodología: se recolectaron 1.434 encuestas online a personas adultas para evaluar el comportamiento del peso y su relación con hábitos de vida, alimentación y actividad física. Resultados: el 29,1 % de los encuestados reportó aumento de peso, el 29,2 % mostró disminución de peso corporal y el 42,3 % se mantuvo igual. Por otra parte, el 50 % refirió una mejoría en sus hábitos de alimentación mientras que el 18,8 % empeoró y, por último, el 52,2 % informó estar realizando algún tipo de actividad física durante este periodo de confinamiento.Las personas que disminuyeron su peso reportaron tener mejores hábitos de alimentación y la realización de mayor actividad física 71 % vs. 26 % (p < 0,001), así, el grupo de aumento de peso reportó realizar menor actividad física (p < 0,001), peores hábitos de alimentación (p < 0,001) y no realización de dieta (p < 0,01) al compararse con las personas que disminuyeron o se mantuvieron en el mismo peso.Conclusiones: si bien la pandemia impuso cambios en los estilos de vida, el panorama evidenciado en la presente encuesta no es tan desalentador, sin embargo, plantea retos en las recomendaciones nutricionales y de actividad física por parte del personal de salud en casos de pandemia y confinamiento.

Introducción: la prevalencia de la obesidad en los últimos años ha aumentado a nivel mundial, convirtiéndose en un problema de salud pública. Lograr una disminución de peso se ha vuelto un reto tanto para el personal de salud como para los pacientes: una disminución del 5 % al 10 % del peso en pacientes con obesidad o sobrepeso impacta positivamente en la morbi-mortalidad. En el presente estudio se describen los resultados de un programa de intervención terapéutica dirigido a lograr la disminución de peso en una población con obesidad. Metodología: estudio descriptivo, retrospectivo de un grupo de 63 pacientes que ingresaron a un programa integral de restricción calórica controlada con el uso de liraglutida, dosis titulada, de 3 meses de duración, en la ciudad de Pasto, Nariño, desde abril de 2018 hasta diciembre de 2019. Resultados: el 77,7 % de pacientes fueron mujeres y el 22,3 %, hombres; con una media de edad de 43,4 años. En pro-medio, se logró una disminución del 11,85 % del peso inicial, una pérdida de grasa corporal de 11,67 % y una disminución en el perímetro abdominal de 13,2 cm; no hubo cambios estadísticamente significativos en la masa magra corporal ni en el metabolismo basal. Conclusión: la metodología planteada, de un modelo integral multidisciplinario, de restricción calórica, con el uso de liraglutida puede ser una estrategia efectiva en la pérdida de peso significativa a corto plazo en pacientes con obesidad, sin disminución estadísticamente significativa de la masa magra ni de la tasa metabólica en reposo.Palabras clave: obesidad, dieta, peso corporal, pérdida de peso, estilo de vida.

Investigación

Tasa métabolica en mujeres con sobrepeso u obesidad